Archivos

Categorías

Cundinamarca restringe la movilidad durante los puentes festivos de junio

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, emitió el decreto 312 de 2020, con el cual estableció la restricción de la movilidad de medios de transporte y personas en los accesos de los 116 municipios del departamento durante los fines de semana y festivos del mes de junio.

La medida contempla restricción en los puentes festivos comprendidos entre el 11 y el 15 de junio, el 18 y el 22, y el del 25 al 29 iniciando a la medianoche de cada jueves y terminando a la misma hora del lunes.

Las personas que deseen trasladarse de un municipio de Cundinamarca a otro, durante estas fechas, no lo podrán hacer, la medida contempla sanciones, multas y hasta la inmovilización de vehículos.

Este decreto es expedido como medida de prevención de la propagación del Covid-19 considerando que, según cifras de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, en las carreteras del departamento durante este periodo tradicionalmente en un fin de semana se movilizan en promedio 317.578 vehículos.

La medida busca evitar la propagación del virus en los municipios que aún no han presentado casos de contagio.

VER: DECRETO 312 DE 2020

Junio 10 de 2020

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 10 junio, 2020. Archivado en NACIÓN. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.