Archivos

Categorías

Firman acta de inicio de obras del Regiotram de Occidente

En un acto realizado en la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque y el gobernador de Cundinamarca Nicolás García, firmaron el acta de inicio de las obras del Regiotram de Occidente.

Este sistema de tren ligero eléctrico que movilizará cerca de 100.000 pasajeros al día, tendrá una inversión cercana a los 1.5 billones de pesos.

El proyecto se desarrollará sobre el corredor férreo existente, desde la población de Facatativá hasta Bogotá en la calle 22 con avenida Caracas. Tendrá una extensión de 39,6 kilómetros de los cuales 24,9 se encuentran en la zona suburbana y 14,7 en la zona urbana, y conectará a los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá con el centro de la Capital.

El Regiotram se conectará con el Metro de Bogotá y contará con 17 estaciones, ocho de ellas localizadas en los municipios de la Sabana y nueve en Bogotá.

Adicionalmente, se construirán con cargo al proyecto 7 intersecciones elevadas (Avenida Ciudad de Cali, Avenida Boyacá, Carrera 100, Carrera 30–NQS, Avenida de las Américas, Avenida Caracas y Carrera 68), garantizando que las troncales de TransMilenio existentes y futuras que cruzan por el corredor cuenten con una prelación operacional sobre el tren en su recorrido

En Cundinamarca, la concesión Devisab construirá una intersección en el municipio de Mosquera. Regiotram dispondrá de 36 trenes de 50 metros, con capacidad de 442 pasajeros por tren, y mínimo 100 biciparqueaderos en cada municipio de la Sabana.

Según la Gobernación de Cundinamarca este en un medio de transporte amigable con el medio ambiente, eficiente en la reducción del tiempo de desplazamiento, que garantiza altos niveles de seguridad vial y la rehabilitación de la red ferroviaria de los municipios del occidente del departamento.

Durante la firma de las actas de inicio de obras del Regiotram del Occidente, el presidente Duque Márquez, aseveró que el proyecto se convertirá en un corredor estratégico que transformará la calidad de vida y abrirá nuevas oportunidades para los habitantes de Cundinamarca.

Estampilla

Durante el acto se anunció la emisión postal de una estampilla alusiva a este sistema regional de transporte férreo, una de las iniciativas de mayor impacto en el país en materia de movilidad.

Esta es una noticia muy bonita de la mano con las TIC y, por supuesto, con el Gobierno Nacional.  La estampilla del Regiotram nos permitirá mostrar esta importante iniciativa de nuestro departamento de Cundinamarca alrededor del mundo.  Una estampilla que llevará a los rincones de cada país el orgullo que significa esta gran obra de transporte y de infraestructura para Colombia y para nosotros los cundinamarqueses”, manifestó el gobernador García.

La emisión filatélica, que entrará en circulación en julio para que coincida con la celebración del aniversario del departamento de Cundinamarca, tendrá un tiraje de 80.000 estampillas y su valor unitario será de $5.000.

VER: Palabras de Iván Duque durante la firma de inicio de obras del Regiotram

Junio 25 de 2020

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 25 junio, 2020. Archivado en NACIÓN. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.