Archivos

Categorías

Fiscalía abrió investigación por muerte de menor durante operativo de desalojo en Soacha

La Fiscalía General de la Nación, a través de la seccional Cundinamarca, abrió investigación por los hechos que rodearon la muerte del adolescente Duván Mateo Álvarez, durante un trámite de desalojo en un predio del barrio Ciudadela Sucre en la Comuna Cuatro del municipio de Soacha.

La comunidad denunció que la muerte del joven ocurrió durante el operativo de desalojo realizado el pasado jueves 25 de junio. Durante los violentos disturbios que se produjeron de un momento a otro el menor inesperadamente cayó al suelo. Los habitantes trataron de auxiliarlo y lo trasladaron de manera inmediata al Hospital Cardiovascular de Soacha a donde llegó sin signos vitales.

La directora seccional de Cundinamarca, Nidia Pilar Rojas Pedraza, informó que conforme a las directrices del fiscal general, Francisco Barbosa, se dio inicio a la investigación por el delito de homicidio y dispuso de todos los recursos humanos, técnicos y científicos para esclarecer los hechos.

 

Se dio inicio a la investigación por el delito de homicidio por hechos ocurridos el día 25 de junio del presente año en el municipio de Soacha. En el Hospital Cardiovascular de este municipio se realizó la inspección técnica a cadáver de un adolescente que fue dejado en este lugar víctima de proyectil de arma de fuego”, señaló Nidia Pilar Rojas Pedraza, directora Seccional Cundinamarca.

Agregó que la Policía Judicial adelanta investigaciones urgentes para establecer las circunstancias de tiempo modo y lugar cómo ocurrieron los hechos y “determinar si se trata de una persona que participó en los disturbios que se estaban adelantando en el barrio Ciudadela Sucre“.

Junio 29 de 2020

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 29 junio, 2020. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.