Archivos

Categorías

Subsidio de arrendamiento otorga mensualmente hasta $562.682 o hasta el 90% del pago mensual

Pensando en lo importante que resulta para los colombianos ahorrar para tener  vivienda propia, las Cajas de Compensación Familiar han puesto a disposición los subsidios de arrendamiento que les permitan a los beneficiarios aliviar sus gastos mensuales y permanecer en sus viviendas.

Carlos Rodríguez, líder de Vivienda de Compensar, indica que este nuevo subsidio llega para ayudar a los hogares colombianos, cubriendo hasta $562.682 o hasta el 90% del valor del canon de arrendamiento de una vivienda de interés social nueva o usada, por un plazo máximo de hasta 24 meses.

De esta manera, las personas que se acojan a este subsidio no solo aliviarán las cargas económicas durante la cuarentena, sino también podrán ahorrar para la compra de vivienda. Además, al final de los 24 meses, las familias pueden acceder también al subsidio de vivienda que les brinda la Caja de Compensación y así completar el valor de la cuota inicial.

El nuevo subsidio está disponible en dos modalidades:

  • Arrendamiento: es la modalidad que permite utilizar el subsidio de arrendamiento para uso en inmueble nuevo o usado y de esta manera ahorrar para la adquisición de una vivienda nueva.
  • Arrendamiento con opción de compra: permite utilizar el subsidio por un plazo máximo hasta de 24 meses sobre el inmueble que se va a adquirir por medio del subsidio de vivienda.

Con esta nueva modalidad de subsidio de vivienda, los colombianos estarán cada vez más cerca de obtener su vivienda propia que garantice el bienestar integral de su familia.

Adquirirlo es muy sencillo,

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener ingresos familiares iguales o inferiores a 2 SMMLV ($1.755.606).
  • No haber sido beneficiario del subsidio de vivienda a Nivel Nacional.
  • Que ninguno de los integrantes del hogar postulante sea propietario o poseedor de vivienda a nivel Nacional.
  • Estar afiliado a una caja de compensación.

¿Para qué viviendas aplica?

  • Vivienda nueva o usada.
  • El valor comercial de la vivienda debe ser igual o inferior al tope de vivienda de interés social 135 SMMLV ($118.503.405) o 150 SMMLV ($131.670.450), según el municipio de ubicación.
  • Que sea una unidad de vivienda unifamiliar apta para habitar.
  • Contar con servicios públicos básicos, acueducto y energía.
  • Cuente con título de propiedad (certificado de tradición y libertad) sin ningún tipo de embargo o proceso judicial a nombre del arrendatario

El subsidio de arrendamiento también aplica para hogares unipersonales y para personas vinculadas como independientes que aporten el 2% de su ingreso con seis meses de afiliación.

Para mayor información: https://corporativo.compensar.com/subsidio/tu-arriendo

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 30 junio, 2020. Archivado en SOCIEDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.