Archivos

Categorías

Alerta de la Contraloría General sobre obras en el Hospital La Samaritana

La Contraloría General de la República emitió una alerta sobre el desfase en las obras de cuatro hospitales de diferentes regiones del país, cuyo estado tienen a su infraestructura en riesgo.

Los centros asistenciales en la mira son el Hospital La Samaritana (Cundinamarca), Hospital de Villa Rica (Cauca), Santa Ana de Muzo (Boyacá) y el Regional Norte de Sardinata (Norte de Santander). El ponderado de sus inversiones asciende los $25.663 millones de pesos.

El común denominador de estas obras es que las cuatro tienen desfases en su ejecución, están cerca de su fecha límite de entrega y han sufrido varias suspensiones y prórrogas.

El Hospital La Samaritana ubicado en Bogotá, centro asistencial de tercer y cuarto nivel de la red hospitalaria del departamento de Cundinamarca, tiene la obra de adecuación suspendida por el tema del Covid-19, ya que todavía no se han implementado los protocolos de bioseguridad.

Tiene como fecha de terminación el 16 de septiembre de 2020, lo que significa que se ha consumido un 77% del tiempo del total del plazo. Inicialmente se tenía previsto que se terminara el 2 de mayo del presente año.

Presenta un desfase del 73% y completa más de 130 días entre suspensiones y prórrogas.

El objeto de este contrato es el mantenimiento correctivo y adecuaciones de las obras civiles necesarias para la realización de los cambios generales de cubiertas en las áreas asistenciales y administrativas en la ESE Hospital Universitario de La Samaritana, mediante el sistema de contratación de precios unitarios fijos. El contrato fue suscrito con Enid Pilar Castillo Caicedo.

Julio 28 de 2020

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 28 julio, 2020. Archivado en SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.