Archivos

Categorías

“No vamos a permitir la invasión de Soacha”, Juan Carlos Saldarriaga

Foto:Alcaldía de Soacha

El alcalde de la ciudad de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, informó de cinco capturas que se dieron en las últimas horas en el barrio Ciudadela Sucre y de labores de investigación por parte de Fiscalía General de la Nación, para identificar a las personas que lideran las invasiones en las zonas de alto riesgo de la Comuna Cuatro.

Saldarriaga expresó su satisfacción con el trabajo de las autoridades, pero sobre todo la ayuda de la comunidad para el proceso de identificación de las mafias de ‘tierreros’.

Gracias a todas las personas que han venido señalando a quienes son cabecillas de la invasión y el loteo del terreno. Ya la Fiscalía está recopilando la información para su judicialización. Seguiremos avanzando, la delincuencia no puede estar por encima del Estado, no vamos a permitir la invasión de Soacha“, expresó el mandatario municipal.

El alcalde Saldarriaga agregó que, “desde hace más de 10 días se logró el dominio total de este predio con el apoyo de la Policía y Ejército Nacional, además, del acompañamiento de la Personería Municipal y todas las autoridades civiles. Agradezco todo su empeño en la recuperación de este predio, del cual bandidos inescrupulosos querían adueñarse para generar una gran tragedia en contra de los habitantes de Ciudadela Sucre“.

En el sector de Ciudadela Sucre se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU), en el cual se monitoreará permanentemente las áreas de la reserva ambiental y en el que se concentrará un equipo interdisciplinario que atenderá los procedimientos que surjan como la judicialización de las personas que insistan en la invasión nuevamente del predio.

Saldarriaga explicó que si se permite la invasión y construcción de viviendas en ese sector, se generarían grandes perjuicios a la comunidad del lugar, debido a que se les quitaría el agua a quienes ya viven en ese territorio y además, se le arrojarían todas las aguas negras que se produzcan por carecer de alcantarillado.

Julio 7 de 2020

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 7 julio, 2020. Archivado en SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.