Archivos

Categorías

Plantón de personas que mantienen invadido predio en Ciudadela Sucre de Soacha

Un grupo de personas que desde hace varios días vienen invadiendo un terrero en el barrio Ciudadela Sucre de la Comuna Cuatro de Soacha realizaron un plantón frente a la Alcaldía de Soacha.

Durante la protesta que se realizó de manera pacífica, los manifestantes pidieron la presencia del alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Con pancartas y arengas las personas denunciaron la grave situación económica en que se encuentran, muchos de ellos denunciaron la hambruna que está padeciendo la población de ese sector de Soacha, situación agravada por las medidas y el desempleo ocasionado por la pandemia del coronavirus.

Con fuertes epítetos contra el alcalde Saldarriaga, los manifestantes denunciaron los atropellos que han sido victimas por parte del accionar de la fuerza pública y pidieron una investigación de la muerte del joven Duván Mateo Aldana, producida durante los disturbios ocurridos el pasado 25 de junio en la Ciudadela Sucre.

Los participantes de la protesta pidieron una mesa de diálogo con la Administración municipal donde se los escuche ya que su único propósito es tener una vivienda digna para sus familias. Algunos insistieron en que se les permita quedarse en el terreno invadido, inclusive propusieron un acuerdo con los presuntos propietarios.

La Alcaldía de Soacha en varios videos publicados en las redes sociales ha sostenido en que no permitirá la invasión de estos terrenos de reserva forestal, terrenos además considerados de alto riesgo y cuya urbanización no está contemplada en el Plan de Ordenamiento Territorial del municipio de Soacha.

Julio 7 de 2020

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 6 julio, 2020. Archivado en SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.