Archivos

Categorías

Por medio del tenis, Fundación Match Tenis ayuda a niños y niñas de Altos de Cazucá

Un proyecto que ayuda a niños y niñas de Altos de Cazucá es liderado por la Fundación Match Tenis. Mediante la práctica del deporte blanco y cursos de inglés ha logrado que los pequeños víctimas del conflicto no caigan en las drogas y la delincuencia.

Desde el año 2018 la Fundación Match Tenis lidera un proyecto que apoya a los jóvenes residentes de Altos de Cazucá en Soacha.

Andrea Archila

A través del tenis y la educación generamos oportunidades que transforman sus vidas y los reconfiguran como agentes de cambio social“, indicó Andrea Archila, directora Fundación Match Tenis.

45 niños y niñas víctimas del conflicto armado hacen parte de la Fundación, tres veces a la semana reciben sus cursos de tenis y clases de inglés ahora de manera virtual en medio de la pandemia.

El 69% de los niños de la Fundación ahora domina un vocabulario básico, los números y como presentarse en inglés.

Según datos entregados por la Fundación, 20 de los niños beneficiados con este programa han sufrido desplazamiento forzado y 10 son hijos de excombatientes o expandilleros.

Match Tenis no solo lleva deporte y educación a los jóvenes, también ayuda a los vecinos de Altos de Cazucá quienes pasan por un momento difícil por el confinamiento.

Hemos podido ayudar al desarrollo humanitario de la localidad llevando ayudas humanitarias y mercados que nuestros chicos han entregado a sus vecinos“, agrega la directora.

La fundación busca vincular a más niñas para que ocupen su tiempo libre en el deporte y el estudio y así reducir el preocupante índice de embarazos en adolescentes.

Julio 14 de 2020

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 14 julio, 2020. Archivado en SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.