Este fin de semana “Plan Candado” y “Toques de Queda” en Cundinamarca

Este fin de semana se activará un “Plan Candado” en las principales vías del departamento de Cundinamarca. Las autoridades advierten que Cundinamarca está a punto de llegar al pico de contagios y por esta razón es imprescindible ser más rigurosos con las medidas de prevención, sobre todo para aquellos que tienen que trasladarse a las poblaciones cercanas a Bogotá.

La restricción de la movilidad se iniciará desde las 00:00 horas de este viernes 14 de agosto e irá hasta la medianoche del lunes 17 de agosto.

El tránsito por las vías del Departamento solo puede hacerse si se está entre las excepciones contempladas en el decreto del gobierno de Iván Duque, además el acceso a algunos municipios estará restringido por decisión de las autoridades locales.

Las autoridades advierten que ni el Ministerio de Transporte ni los municipios emiten permisos. Los viajeros solo pueden transitar si están entre las excepciones que pueden ser consultadas en el Centro de Logística y Transporte del Ministerio. 

Estos son los municipios de Cundinamarca que tendrán “toque de queda” y otras restricciones;

Agua de Dios, Albán, Anapoima, Anolaima, Arbeláez, Beltrán, Bituima, Cabrera, Cachipay, Cajicá, Caparrapí, Caquéza, Cucunubá, Chaguaní, Chipaque, El Colegio, El Peñón, El Rosal, Facatativá, Fusagasugá, Gachalá, Gachetá, Girardot, Granada, Guachetá, Guaduas, Guasca, Guataquí, Guatavita, Guayabal de Síquima, Guayabetal, Jerusalén, La Calera, La Mesa, La Palma, La Peña, La Vega, Nilo, Nimaima, Nocaima, Pandi, Pasca, Puerto Salgar, Pulí, Quebradanegra, Quipile, Ricaurte, San Antonio del Tequendama, San Bernardo, San Cayetano, San Francisco, San Juan de Rioseco, Sasaima, Sesquilé, Sibaté, Silvania, Soacha, Supatá, Tenjo, Tibacuy, Tocaima, Topaipí, Ubalá, Ubaque, Útica, Venecia, Vergara, Vianí, Villagómez, Villapinzón, Villeta, Viotá, Yacopí y Zipacón.

Desde este viernes habrá retenes en las principales salidas de la Capital, Habrá cerca de 135 puntos de control para revisar quiénes no tienen la exención para circular, los conductores deberán llevar los documentos que muestren que se encuentran entre las exenciones.

Agosto 14 de 2020