Convocatoria para estudiar en el SENA vence este martes 11 de agosto

Las inscripciones se abrieron inicialmente del 5 al 9 de agosto, pero se ampliaron hasta el 11 de este mes.

El Sena abrió la convocatoria de formación presencial y a distancia, donde los aprendices tendrán acceso a la nueva app SENA Virtual desde sus dispositivos móviles, en la que podrán descargar documentos en pdf y office sin consumir datos, según confirmó la institución a través de un comunicado.

Esta convocatoria se abrió inicialmente del 5 al 9 de agosto, pero se extendió hasta el martes 11; por esa razón, todavía hay opción de inscrirse a través de la plataforma y elegir el programa que mejor se adapte a sus necesidades.

La oferta dispone todavía de varios cupos, los cuales se distribuyen en los siguientes niveles de formación: Tecnólogo, Técnico, Profundización Técnica, Operario, Especialización Tecnológica y Auxiliar.

Entre los programas de formación tecnológica con mayor oferta en cupos y cursos se encuentran: Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión Administrativa, Gestión Empresarial, Gestión Contable y Financiera, Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional.

Entre los programas de formación técnica están: Construcción de Edificaciones, Monitoreo Ambiental, Asistencia Administrativa, Soldadura de Productos Metálicos en Planta y, Sistemas, entre otros.

Los interesados en la convocatoria de formación presencial y a distancia pueden inscribirse a través de la página www.senasofiaplus.edu.co.

Asimismo, lo pueden hacer en el contact center del Sena: 343 0111 en Bogotá y al 01 8000 910 270 en el resto del país. Es importante tener en cuenta que previo a este proceso los aspirantes deben estar registrados en el aplicativo de SofiaPlus.

El director general de la entidad, Carlos Mario Estrada Molina, aseguró sobre la convocatoria: “Los aprendices, a través de la plataforma virtual de aprendizaje y otras herramientas digitales de apoyo, podrán realizar su proceso de formación en casa“.

Agosto 10 de 2020