Éxito de la Campaña “Plan Desarme” adelantada en Soacha por la Policía de Cundinamarca

Un balance positivo arrojó la Jornada de Desarme organizada por el Distrito Especial de la Policía de Soacha en conjunto con la Secretaría de Gobierno de Soacha.

La jornada coordinada por el grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Nacional, se llevó a cabo en el sector Bella Vista de Ciudadela Sucre en la Comuna Cuatro de Soacha.

Durante la actividad la comunidad entregó 3 armas de fuego, y aproximadamente 100 armas blancas.  Los niños de este sector también participaron y entregaron algunos juguetes bélicos que utilizaban en sus juegos.

La jornada “Plan Desarme” busca concientizar a la ciudadanía de la importancia de la sana convivencia en ambientes seguros y en paz.

El secretario de Gobierno de Soacha, Danny Caicedo y el capitán Cristian Pinzón, comandante de la Estación de Policía de Cazucá, hicieron un llamado a los ciudadanos que posean todo tipo de armas, para que las entreguen de manera voluntaria y así reducir el riesgo de muerte por accidentes caseros, por ira y desestimular las acciones de justicia privada que puedan hacer daño a las personas.

La campaña del “Plan desarme” de la Policía de Cundinamarca también se desarrolló en varios municipios del departamento como Cáqueza, Paratebueno, Guachetá, Zipacón, Cucunuba y Pacho, donde se entregaron a los asistentes mercados y elementos de primera necesidad.

Agosto 29 de 2020

GALERIA:

Un total de 93 armas cortopunzantes, siete machetes, dos juguetes bélicos y tres armas de fuego, fueron entregadas voluntariamente por habitantes del barrio Bellavista a las autoridades del área de Prevención y Educación Ciudadana del Distrito Especial de Policía de Soacha, armas que desde ya salen de circulación, lo que permite contrarrestar la violencia en toda la ciudad.
En Cucunuba paralela a la jornada “Plan Desarme” también se entregaron víveres a la comunidad.
Bajo el slogan de “Vivir seguro y en Paz”, la campaña “Plan Desarme” también se desarrolló en el municipio de Zipacón donde además se entregaron víveres de primera necesidad a la comunidad.
La campaña “Plan Desarme” también se llevó a cabo en el municipio de Guachetá, buscando contrarrestar los delitos de lesiones personales y homicidio.
El Plan Desarme también se realizó en el municipio de Paratebueno.
En Cáqueza la campaña “Plan Desarme”, contó con el acompañamiento de la comunidad.
En el municipio de Pacho la campaña “Plan Desarme” entregó mercados y elementos de primera necesidad.