Histórico: El soachuno Daniel Felipe Martínez se coronó campeón del Critérium du Dauphiné 2020

En una etapa histórica el ciclista soachuno Daniel Felipe Martínez, se coronó campeón del Critérium del Dauphiné 2020.

Luego de una jornada de escaramusas entre los mejores ciclistas del mundo, algunos de los cuales tuvieron que abandonar por lo duro de la prueba, el ciclista soachuno fue el ganador de la jornada. De 24 años, compañero de Rigoberto Urán y Sergio Higuita, logró el mayor éxito de su carrera al asegurar la clasificación general de la prueba, gracias a su segundo lugar en la quinta etapa.

Martínez ya había saboreado la victoria en territorio francés, durante la París-Niza de 2019 había ganado una de las etapas más duras, la cima del Col de Turini.

Con esta victoria, el crédito soachuno entra en la lista de favoritos a ganar el Tour de Francia, prueba reina del ciclismo mundial y en la que lleva cuatro participaciones.

Desde hacía 29 años un ciclista colombiano no ganaba esta prueba que con la de hoy llegó a su 72 versión. A sus 24 años, Daniel Felipe Martínez Poveda, ciclista hecho en Soacha, une su nombre a ciclistas legendarios como Martín Alonso Ramírez y Luis Alberto Herrera, quienes ganaron la prueba en 1984 y 1988 y 1991, respectivamente.

Menospreciado por la prensa deportiva colombiana que lo cataloga como el gregario de Rigoberto Urán, el joven ciclista soachuno expresó al final de la etapa:

Esta mañana me enteré de que Roglic no era corredor. Sabía que la carrera sería una locura desde el principio. El equipo trabajó para mí en la primera parte de la etapa, lo que me ahorró algo de energía para la final y fui por la victoria. Estaba al límite, pero decidido a luchar hasta el final. Es una de las carreras más importantes del mundo, así que salir de Colombia y ganar aquí me hace muy feliz“.

Agosto 16 de 2020