Encuentran abandonado cadáver de bebé recién nacido en Altos de Cazucá

La comunidad de Altos de Cazucá está consternada por la muerte de un bebe de tan solo horas de nacido que fue abandonado en una maleta en un potrero de la Comuna Cuatro de Soacha.

El cuerpo del bebe fue encontrado en la mañana del pasado miércoles 26 de agosto en un terreno ubicado en el sector de la Capilla, entre los barrios Banderas y Santillana.

El hallazgo se conoció cuando un vecino del sector se acercó a la estación de Policía de Cazucá a informar que dentro de una maleta abandonada se encontraba el cuerpo de un bebe al parecer sin vida.

Unidades del cuadrante se dirigieron al lugar y efectivamente constataron que dentro de una maleta se encontraba el cuerpecito sin vida de un recién nacido, el cual había sido abandonado posiblemente en las horas de la noche del día anterior.

Testigos del hallazgo aseguran que la maleta tenía la cremallera cerrada, por los que se presume que el bebe pudo haber muerto por asfixia, y eso también pudo evitar que el llanto del infante se escuchara y pudiera ser socorrido.

 “No entendemos como una madre puede tener el corazón tan negro para dejara su hijo abandonado en medio de la nada. Ojalá la policía descubra quien hizo esto y los castigue”, dijo una vecina del lugar.

Las autoridades informaron que ya adelantan una investigación por este caso, para lo cual están recogiendo las versiones de los vecinos cercanos al lugar. El sitio donde fue abandonado el infante es un potrero donde suelen arrojar basuras y escombros, por lo que es muy difícil identificar a los autores porque no existen cámaras de seguridad en el lugar.

Septiembre 3 de 2020