Grupo paramilitar de ultra derecha amenaza de muerte a líderes sociales de Soacha

Con un panfleto amenazante la organización paramilitar afirmó tener en la mira a líderes sociales de Soacha y a los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar.

Un grupo paramilitar de ultra derecha denominado “Águilas Negras” hizo llegar amenazas de muertes contra reconocidos políticos de oposición y líderes sociales del municipio de Soacha.

Por medio de un correo electrónico “Las Águilas Negras” amenazaron a Marco Aurelio Caicedo, Carmenza Vargas, Carlos Palacio, Ernesto Morales, excandidato a la Alcaldía de Soacha, sus hijos Sandra y Fabian Morales, Heiner Gaitán, concejal de la Colombia Humana, Juan Pinto, Mauricio Reyes, dirigente de la UP, Nicolás Ricardo, Samuel Roberto, Alcides Alba, Ricardo Ordoñez, Luis Agudelo, Jorge Rodríguez, Ignacio Roya, exconcejal del Polo y ediles de izquierda del municipio de Soacha.

Las intimidaciones llegaron varios días después que se conoció que el gobierno de Iván Duque tiene un listado de personas perfiladas por sus opiniones en las redes sociales.

En el texto, titulado “Llegó la hora para salvar a Soacha de la ralea de izquierda”, el grupo armado asegura que “bajo nuestro fuego declaramos objetivo militar a todos los colaboradores de los guerrilleros que se hacen llamar líderes sociales, dirigentes sindicales, mesas de víctimas, y todos esos petristas que creen lo que se les da la gana en el municipio de Soacha, hijueputas que promueven políticas izquierdistas disque para defender los derechos humanos y es para lavarle el cerebro a la gente promoviendo marchas, brigadas y protestas para luego reclutarlos” SIC.

Ya están advertidos, si no los mata el coronavirus, los matamos nosotros”, dice en uno de los párrafos el panfleto de las Águilas Negras.

En el panfleto también se amenaza a los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, además de todas las organizaciones ligadas al líder de la Colombia Humana. La amenaza hace especial énfasis en los lideres LGBTI, vendedores ambulantes y defensores de los Derechos Humanos en el municipio.

El senador Bolívar hizo un llamado a rodear a las personas amenazadas e instó a llamar la atención de autoridades internacionales para sentar antecedentes de dicha problemática.

El concejal Camilo Nemocón, del partido Cambio Radical se pronunció rechazando las amenazas a los líderes sociales de Soacha.

Por su parte el concejal de Cambio Radical, Giovanni Ramírez, también se pronunció en las redes sociales rechazando las amenazas.

El excandidato a la alcaldía de Bogotá Hollman Morris, pidió garantías para la oposición al gobierno de Iván Duque.

A su vez, Susana Muhamad pidió protección para todos los líderes sociales amenazados de Soacha.

¿Quiénes son las Águilas Negras?

Este grupo paramilitar ha venido tiñendo de sangre los campos y ciudades colombianas en la más completa impunidad, de hecho, a pesar de los múltiples asesinatos de líderes sociales hasta el momento se desconoce quienes conforman y financian esa tenebrosa estructura criminal.

El siguiente el el panfleto del grupo paramilitar “Águilas Negras”:

Septiembre 8 de 2020