INEOS anuncia el fichaje del ciclista soachuno Daniel Felipe Martínez

Daniel Felipe Martínez

El equipo británico de ciclismo profesional INEOS GRENADIER anunció el fichaje para la temporada 2021 del colombiano Daniel Felipe Martínez.  Otras de las estrellas contratadas son el australiano Richie Porte, el británico Tom Pidcock y el belga Laurens de Plus, que se unen al ya conocido Adam Yates.

Dave Brailsford, responsable del equipo, explicó que a la vista de la evolución del ciclismo y del poderío de los distintos equipos se han centrado en hacer un conjunto más fuerte. De ahí la llegada de corredores ya consolidados y de jóvenes promesas.

De Daniel Felipe Martínez comentó que le han estado siguiendo “durante muchas temporadas“, ya que, admitió, les impresionó “desde muy joven y después de sus recientes actuaciones todo el mundo puede ver por qué el equipo está tan emocionado“.

Hizo una carrera fantástica en la Dauphine y demostró de nuevo de qué está hecho con su victoria de etapa en el Tour. Es un escalador tenaz de clase mundial que también se maneja bien en la contrarreloj. Queremos que Dani continúe con sus éxitos y sea una parte clave de nuestro futuro equipo“, señaló.

El ciclista nacido en Soacha convenció a los directivos del equipo más poderoso del mundo con su clara proyección desde hace varios años, que fue más notoria en los últimos meses por el hecho de coronarse campeón del Critérium del Dauphiné y ganar la etapa 13 del pasado Tour de Francia.

De esta manera, Martínez será el cuarto colombiano en el equipo británico, junto a Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa y Sebastián Henao. Así las cosas, el cundinamarqués deja el equipo Education First, en el que estuvo por varios años junto a Rigoberto Urán y Sergio Higuita.

Daniel Felipe Martínez comentó su incorporación a INEOS:

He estado progresando en las últimas temporadas y he tenido mucha suerte con el apoyo que he tenido, pero la oportunidad correr para los Granaderos del INEOS era una oportunidad demasiado buena para no aprovecharla. Creo que este es el momento adecuado para intentar llevar mi carrera al siguiente nivel y estoy muy motivado para aprender de los mejores del mundo. Obviamente conozco a Egan y a algunos de los otros muchachos del equipo, así que será bueno seguir corriendo con algunos compatriotas”.

Brailsford explicó la idea que tiene INEOS para la temporada de 2021: “Estamos siendo testigos de una nueva tendencia en el ciclismo, con la aparición de jóvenes corredores”, dijo.

Tom Pidcock

De Tom Pidcock dijo, “es uno de los jóvenes corredores más prometedores del ciclismo mundial y forma parte de una nueva era de increíbles talentos en todos los sentidos que provienen de un entorno multidisciplinar. La trayectoria de Tom así lo atestigua. Ha competido al más alto nivel en varias disciplinas y es un ganador“.

Laurens De Plus

También indicó que están “especialmente contentos de añadir un corredor de la capacidad de Lauren de Plus“, y quieren apoyarle para que “desarrollo y alcance todo su potencial tanto individualmente como parte del equipo. Es un hombre decidido y está dispuesto a trabajar duro para llegar donde quiere ir“.

Richie Porte

Consideró que el tercer puesto de Richie Porte en el Tour de Francia, “demostró una vez más que es uno de los mejores corredores del pelotón internacional. Es un escalador de clase mundial, contrarrelojea y si estás haciendo un equipo para ser competitivo siempre le quieres a tu lado“, explicó.