Llega el III ECOFASHION FIDES por el planeta

  • Desde el 28 de septiembre al 2 de octubre se realizará el evento, el cual, en su tercera edición será virtual debido a la contingencia causada por la COVID-19.
  • La temática de esta edición es la exposición de trajes diseñados con materiales reciclados y reciclables por los amigos y diseñadores FIDES.
  • El evento se llevará a cabo a través de la plataforma virtual de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial, (FIDES)

Como fruto del trabajo conjunto de FIDES, la Armada de Colombia, la Fundación El Rosario y Compensar, desde el 28 de septiembre hasta el 2 de octubre, volverá el ECOFASHION FIDES por el planeta. En esta edición, el evento se desarrollará de manera virtual, en salas virtuales que estarán destinadas a la presentación de cada participante y sus trajes.

Esta vez, la fiesta de la dignidad humana regresa con una jornada de diseño de modas donde se realizarán trajes con materiales reciclables como papel, cartón, tapas de plástico, frascos, entre otros. Las propuestas deberán responder a temas folclóricos, autóctonos de la región, propios de figuras del deporte, la historia, la farándula, personajes de fantasía y caricaturas, entre otros. Los diseños serán presentados en las categorías de hombre, mujer y sombreros.

“Para Compensar siempre hay sido un orgullo, participar en las iniciativas FIDES y aportar al trabajo y desarrollo de los jóvenes, pues tenemos el pleno convencimiento que no hay discapacidad que impida demostrar las habilidades artísticas y de diseño. Gracias a ECOFASHION FIDES este año tendremos la oportunidad de acompañar a los diseñadores Fides desde sus casas y vivir la experiencia de la creación, confección y comunión familiar para el diseño de trajes y cuidado del planeta”, aseguró Juan Manuel Rivadeneira. Gerente Deporte y Educación en Compensar.

Durante los cinco días del evento, cada uno de los participantes presentará sus proyectos a jurados expertos en moda como el diseñador de modas Alfredo Barraza y el periodista y presentador Sergio Barbosa, quienes estarán encargados de evaluar el esfuerzo, amor y trabajo realizado en cada prenda y premiarlos según las categorías.

No te olvides de seguir el Hashtag #RECICLAYRECREATE