Denuncian abuso de la Policía en Soacha, joven herido se encuentra en grave estado de salud

Andrés Felipe Castiblanco Méndez

Un joven fue gravemente herido con arma de fuego durante una requisa policial en el barrio San Antonio de Soacha.

El joven baleado responde al nombre de Andrés Felipe Castiblanco Méndez, de 18 años, quien se encuentra actualmente luchando por sobrevivir en el Hospital Mario Gaitán Yanguas.

La denuncia del abuso policial la realizó el padre de la víctima, Arnulfo Castiblanco, quien medio de su dolor por la situación de su hijo expresó: “Dejaron a mi hijo al borde de la muerte”.

Según la denuncia, los hechos se produjeron a eso de las 5:00 de la tarde en una calle del barrio San Antonio, cuando el joven se dirigía a visitar a su novia.

En el trayecto fue interceptado por unos policías, quienes al hacerle la voz de alto y practicarle la revisión corporal, notan que llevaba un objeto de hierro que parecía una pistola, y de inmediato presuntamente le disparan con el arma de dotación en el estómago.

Según la denuncia, los policías al ver que no era un arma de fuego la que llevaba la víctima, y verlo herido, lo trasladaron en un bicitaxi hasta el Hospital Mario Gaitán Yanguas, donde actualmente se encuentra en cuidados intensivos.

Según el dictamen médico, el proyectil le perforó el colon y el hígado, por lo que su condición es delicada.

El padre del joven interpuso la respectiva denuncia en la URI de Soacha contra los uniformados, los cuales están completamente identificados. Ahora será la justicia la que esclarezca los hechos y establezca si hubo o no responsabilidad de los uniformados.