Empresas privadas podrán hacer obras por impuestos en Cundinamarca

Las empresas y personas naturales que quieran participar en el programa Obras por Impuestos, tienen plazo hasta el 22 de octubre, para vincularse a los convenios, podrán hacerlo quienes sean contribuyentes del impuesto de renta.

Esta abierto el banco de proyectos de obras por impuestos para que contribuyentes realicen obras por impuestos en municipios afectados por la violencia

Emilio Archila

Así lo aseguró Emilio Archila, consejero para la estabilización y consolidación del Gobierno de Iván Duque, “Va a estar abierto hasta el 22 de octubre, queremos invitar a que se vinculen a esta estrategia”.

En Cundinamarca hay proyectos en municipios vulnerables, dos en el municipio de Medina, donde se adelantarán obras de acueducto en el casco urbano y conexión intradomiciliaria, que también se ejecutará en el municipio de Guayabal.

Hemos mejorado el sistema de obras por impuestos, este permite que los privados en lugar de pagar la totalidad del impuesto de renta a la DIAN lo inviertan directamente en ese cumplimiento”, enfatizó Archila.

Las personas podrán invertir en infraestructura de transporte, educación, salud, sistemas de agua potable, proyectos de energía, gestión del riesgo y fortalecer las tecnologías de la información entre otros proyectos.