En Soacha se acaba el “pico y cédula” pero se mantiene el “toque de queda”

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, anunció que a partir del 1 de octubre en Soacha se termina el llamado “pico y cédula”. La medida se venía aplicando desde el mes de marzo como medida sanitaria por la pandemia del coronavirus.

No obstante, Saldarriaga aclaró que la medida restrictiva de “toque de queda” seguirá vigente todos los días en el horario comprendido entre las 8:00 de la noche, hasta las 4:00 de la mañana del siguiente día.

Las decisiones de la administración que se han ido implementando en Soacha tienen como objetivo evitar que en el municipio se presente la propagación masiva de contagios de Covid-19, pero Saldarriaga aseguró que la flexibilización de alguna de estas debe hacerse con responsabilidad.

Soachunos no bajemos la guardia, la ciudad es ejemplo nacional en el manejo del Covid-19. Por eso es momento de ser más precavidos en el sistema de transporte y en el comercio“, señaló el mandatario local reiterando que el hecho de que se brinde más responsabilidad a los ciudadanos no significa que el virus se haya ido.

Esto lo que significa es que Soacha avanza hacia la reapertura del comercio“, explicó e hizo un llamado a sus habitantes a continuar aplicando las medidas de auto-cuidado y respetando los protocolos de bioseguridad en diferentes puntos de la ciudad.

La derogación de la medida se venía esperando desde el mismo momento en que el gobierno de Iván Duque decretó la apertura económica, ya que en realidad los habitantes del municipio de Soacha hacían caso omiso de la medida.