Gobernación de Cundinamarca entrega 11 ambulancias a hospitales del departamento

Con una inversión de $2.338.851.823, la Secretaría de Salud de Cundinamarca hizo la adquisición de once ambulancias, equipos biomédicos, dispositivos médicos, elementos de protección personal, laboratorio, aseo y desinfección para la atención primordialmente por el coronavirus en los hospitales públicos del departamento.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, hizo entrega de once ambulancias nuevas a siete hospitales públicos de Cundinamarca.

Estos vehículos están dotados con modernos equipos para la atención de los pacientes en situaciones de emergencias y beneficiarán a más de 1.2 millones de habitantes de los municipios de Soacha, Facatativá, Fusagasugá, Girardot, Zipaquirá, Mosquera y Funza.

Las ambulancias serán entregadas a hospitales de la red pública de  7 municipios de la siguiente forma:

2 ambulancias para la E.S.E. Hospital San Rafael de Facatativá

2 ambulancias para E.S.E. Hospital San Rafael de Fusagasugá

2 ambulancias para E.S.E. Hospital de Girardot

2 ambulancias para E.S.E. Hospital Universitario de la Samaritana – Sede Hospital Regional de Zipaquirá

1 ambulancia para E.S.E. Hospital María Auxiliadora de Mosquera

1 ambulancia para E.S.E. Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Funza

1 ambulancia para E.S.E. Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha

Buscamos generar mayores herramientas a los municipios. Tomamos la decisión de dejar de construir algunas vías en el departamento para poder sacar por regalías proyectos para dotaciones en salud”, explicó el Gobernador de Cundinamarca. Nicolás García.

Asimismo, expresó que: “esperamos que nos sirvan estas nuevas herramientas para seguir salvando vidas de cundinamarqueses y de colombianos, que ha sido nuestro propósito durante esta pandemia, pero que no sólo operarán para este período, sino que se quedan para fortalecer la infraestructura de salud de nuestro departamento“.