Miguel López, operado de una profunda herida cerca de la arteria ilíaca

La terrible caída de “Superman” López abandonó el Giro de Italia. El boyacense, quien competía como gregario del Astana, sufrió una fuerte caída durante el prólogo de la carrera.

El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Astana), sufrió una fuerte caída este sábado durante la contrarreloj de apertura del Giro de Italia, fue operado de una profunda herida cerca de la arteria ilíaca, pero los exámenes médicos a los que se sometió excluyeron fracturas.

Los rayos X han mostrado que no hay fracturas. Sufrió una herida profunda muy cerca de la arteria ilíaca, por la que ha sido operado y de la que se recuperará en las próximas horas“, informó el médico del equipo Astana, Serge Niamke.

Por lo referido a su accidente, Miguel Ángel no ha tenido otras lesiones serias. Pudo dejar el hospital caminando y regresó al hotel del equipo. Veremos cómo se siente mañana (por el domingo) para regresar a su casa“, agregó.

Superman” López, que llevaba 9 minutos compitiendo en la crono, perdió el control de su bicicleta al pasar por un bache mientras tenía solo una mano en el manillar y se estrelló contra las vallas laterales de la carretera.

El corredor colombiano, de 26 años, fue socorrido por los responsables de seguridad colocados en esa zona antes de que llegara una ambulancia para llevarle a un hospital cercano en Palermo.

Por orden de su equipo Miguel Ángel López corrió el Giro de Italia a pesar de que tenía en sus piernas el Tour de Francia que terminó hace 15 días. La idea es que fuera gregario del danes Jakob Fuglsang. Pero todo se truncó por esta caída que lo sacó de la competencia.

Entre aplausos de los hinchas italianos fue retirado de la carrera en una ambulancia. Aún no se sabe a qué equipo irá Miguel Ángel en el 2021 después de que el Astana decidiera no renovarle el contrato por lo costoso que resulta para el equipo.