Soacha tendrá “pico y placa” en la Autopista Sur este lunes festivo 12 de octubre

Mucha expectativa existe con el anunció de la implantación del “pico y placa” este lunes festivo 12 de octubre en la Autopista Sur, la medida tendrá como objetivo descongestionar la entrada a Bogotá y así evitar afectaciones en la movilidad de esta importante vía.

Juan Carlos Saldarriaga, alcalde del municipio, había anunciado la medida el pasado mes de marzo, cuando no se tenía noticia de la llegada de la pandemia del coronavirus, pensando en mejorar la movilidad en el perímetro urbano de la ciudad.

Según las autoridades de Soacha en un día normal, aproximadamente entre 70.000 y 80.000 viajeros o vehículos pasan por esta autopista, pero durante un puente festivo en la Operación Retorno pueden llegar a pasar hasta 300.000 vehículos, por lo tanto, la Autopista Sur colapsa.

De acuerdo con lo dicho por Saldarriaga, el horario de circulación para los vehículos que utilizan esta ruta para regresar a Bogotá será el siguiente:

Hasta las 12:00 m., no hay restricción.

De 12:00m., a 4:00 p.m., ingresan los vehículos pares.

De 4:00 p.m., a 8:00 p.m., ingresan los vehículos impares.

Después de las 8:00 p.m., se levanta la medida.

Los automotores que incumplan con esta restricción serán desviados hacia Mondoñedo.

La idea no es imponer multas, al contrario, es mejorar el tráfico de Soacha. La intención como lo mencioné en el mes de marzo, es que las personas duren más en la piscina que en la Autopista Sur”, aseguró Saldarriaga.

VER VIDEO: