Soacha tendrá “Toque de Queda” en la fiesta de Halloween

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, decretó “toque de queda” en el municipio de Soacha para los para menores de edad durante el 31 de octubre, día en que se celebra la fiesta de Halloween.

La medida regirá desde el sábado 31 de octubre a las 4:00 p.m. hasta el domingo 1 de noviembre a las 4:00 a.m.

Según la Administración Municipal la medida busca impedir las aglomeraciones que se generan cada año en calles, parques, comercios y centros comerciales de la ciudad.

Este puente festivo incluye la celebración de Halloween, por tal razón, ante el incremento de los casos de covid-19, la tendencia de prohibición es nivel nacional, medida que busca quitarle velocidad al virus, tener mayor control y, evitar contagios masivos de Covid-19.

El alcalde Saldarriaga al anunciar la medida, manifestó: “Con gran tristeza el próximo 31 de octubre lo debemos celebrar sin salir a pedir dulces con los niños, debemos permanecer en nuestras casas. Esto lo hacemos para salvaguardar a todos los soachunos y por eso habrá toque de queda para los menores de edad“.

Agradecemos el buen comportamiento de la comunidad en el manejo de la pandemia y asimismo esperamos contar con todos los ciudadanos para evitar el contagio del COVID – 19. El coronavirus aún no ha salido de nuestra vida“, concluyó el mandatario local.

La Alcaldía de Soacha hizo una invitación a los padres de familia para que cuiden su salud y celebren el Halloween de manera segura en sus casas con sus hijos y reiteró que los menores de edad que sean sorprendidos en las calles por la Policía serán conducidos a un hogar de paso o puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), mientras que los padres o acudientes recibirán una sanción económica de $936.000 pesos.