Universidad de Cundinamarca negó solicitud de alojar en su sede de Soacha a la minga indígena

La Universidad de Cundinamarca en un escueto comunicado negó la solicitud de alojar en sus instalaciones del municipio de Soacha a la minga indígena que se dirige a la ciudad de Bogotá proveniente de sur del país.

La minga social es esperada en Soacha el domingo 18 de octubre de 2020, donde se espera que pernote para arribar a la Capital el lunes 19 de octubre.

En el comunicado, las directivas de la institución aseguran que la sede de la Universidad no cuenta con la infraestructura para que las personas realicen los procesos de higiene personal que exigen los protocolos de bioseguridad por la pandemia del covid-19.

De igual manera, las directivas informan que la solicitud para alojar los cerca de 8.000 indígenas que se dirigen a Bogotá, fue remitida al alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

A la negativa de la Universidad de Cundinamarca se suma la negativa de la Universidad Nacional de alojar a los marchantes en su campus universitario.

Hasta el momento se desconoce las medidas que tomará el gobierno de Iván Duque para brindarle alojamiento y seguridad a los marchantes provenientes de la ciudad de Cali.

VER COMUNICADO: