Gobierno Nacional extienden aislamiento y emergencia por Covid-19 hasta febrero de 2021

El Gobierno de Iván Duque, anunció que el estado de emergencia sanitaria y el aislamiento selectivo en Colombia se extenderán hasta el próximo 28 de febrero. La decisión se tomó con el fin de evitar la propagación del virus.

Duque aseguró que el Gobierno atiende las recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para evitar que los casos se disparen en la temporada de fin de año.

Iván Duque

Igualmente, Iván Duque explicó que durante estos 90 días se seguirá ejerciendo un control y monitoreo detallado del Covid-19 en todas las regiones del país. “Si hay que tomar decisiones más severas se tomarán“, dijo.

Pese a que la emergencia sanitaria iba a finalizar el 30 de noviembre, el Gobierno explicó que se tomó la decisión de extenderla por la situación mundial. El anunció de Duque se dio durante la transmisión del programa Prevención y Acción.

“Estamos por cumplir tres meses con buen comportamiento colectivo que esperamos se extienda en diciembre“, indicó Duque en el programa .

Duque aseguró además que “se debe seguir avanzando en la reactivación segura ya que desde que se inició el proceso no se han tenido sobre saltos bruscos de incrementos de Covid-19, pero se está por cumplir tres meses con buen comportamiento colectivo para propiciar la reactivación en época de Navidad”.