“No sea sinvergüenza” le dice el concejal Diego Cancino al ministro Holmes Trujillo

Como un sinvergüenza, así calificó el concejal de Bogotá, Diego Cancino al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por las declaraciones de éste a la prensa sobre esos hechos ocurridos en el CAI de Policía del barrio San Mateo donde murieron quemados nueve detenidos.

Trujillo afirmó que se estaba haciendo politiquería con la muerte de los jóvenes, lo que desencadenó la reacción de Cancino quien lo recriminó por no haber admitido que la Policía tenía responsabilidad en esa situación, que se registró el pasado 4 de septiembre al interior de una celda de esa estación.

Ministro no sea sinvergüenza. Un sinvergüenza es que no tiene ningún tipo de regulación social, que no le duelen las masacres, que no le duelen las tragedias, que no le duelen los actos atroces. Un sinvergüenza no asume la responsabilidad”, expresó Cancino consternado ante semejante aseveración.

Un sinvergüenza adjudica responsabilidades a los demás, un sinvergüenza no admite que el 4 de septiembre hubo nueve chicos que murieron quemados. Un sinvergüenza no admite, no nos explica, ni asume la responsabilidad”, agregó el joven concejal.

Por su parte, el ministro Trujillo escribió algunos mensajes en sus redes sociales, en donde si bien no se refirió directamente a las declaraciones del concejal hacia él, volvió a hablar de politiquería y dijo que se deben respetar los debidos procesos investigativos.

El concejal de Bogotá, Diego Cancino, fue quien denunció los hechos ocurridos en el CAI de Policía del barrio San Mateo, donde murieron ocho detenidos tras producirse un incendio en la celda donde se encontraban confinados.

Gracias a las denuncias de Cancino, las autoridades presuntamente adelantan investigaciones para determinar si hubo responsabilidad y negligencia de los Policías en la muerte de los detenidos al no brindarles ayuda y socorro oportuno cuando se produjo el incendio.