Winner Anacona sufre una caída haciendo mountain bike

El ciclista boyacense Winner Anacona que corre para el equipo profesional Arkéa-Samsic, sufrió una dura caída este fin de semana mientras realizaba un entrenamiento con la bicicleta de montaña en Colombia, informó su equipo en un comunicado.

Winner Anacona se estrelló este fin de semana durante un entrenamiento de mountain bike en Colombia“, explican desde el departamento médico del Arkéa-Samsic, que explica que el colombiano no llegó a perder la consciencia tras el golpe.

Nuestro corredor precisó de varios puntos de sutura en la cara, en la parte externa del ojo. También se le aplicaron puntos de sutura en la rodilla izquierda“, añaden.

Los exámenes realizados al corredor revelaron lesiones intercostales, así como una contusión renal, que provocó una hematuria temporal (sangre en la orina) a consecuencia del golpe.

Yvon Ledanois, director deportivo del Arkéa-Samsic, coordinó “una colaboración en perfecta simbiosis y sin barreras de idioma“, entre el cuerpo médico del equipo Arkéa-Samsic y el equipo médico que atendió a Winner Anacona en Colombia, destacan desde la formación gala.

15 días de incapacidad

Aunque las lesiones no son graves, el corredor tendrá que esperar 15 días para volver a retomar su preparación con miras a la temporada 2021.

La caída se dio saliendo de una curva, perdí el control de la bicicleta, pero no tengo muy claro si fue por pisar una piedra o porque se deslizó la llanta, pero me fui contra el piso. Son de esos accidentes en los que dices no tengo una explicación para lo que pasó, siempre entreno en este tipo de terrenos (destapado- montaña) y todo iba bien hasta que me caí”, narró Anacona.

Y continúo su relato manifestando que “afortunadamente, no tengo lesiones graves, lo más delicado fueron la afectación en la cara (me tuvieron que hacer cirugía plástica porque el lente de las gafas se me incrustó en el pómulo izquierdo) y algunos puntos en la rodilla de ese lado del cuerpo, pero en 10 días ya me quitan los puntos y espero retomar la preparación”.

De igual forma, el corredor que ganó una etapa y la general de la Vuelta San Juan el año pasado, y terminó en el puesto 66 en la edición del Tour de Francia 2020, relató que tiene algunas dificultades para respirar, ya que también tuvo un fuerte golpe en las costillas.

Gracias a Dios no fue algo más delicado porque estuve cerca de afectarme el ojo izquierdo”.