Investigarían a “uribistas” por intentar influir en las elecciones de EE. UU.

Michele Manatt, estratega del partido del nuevo gobierno de Estados Unidos, dijo que es posible que haya una investigación por parte del Senado para los países que intentaron interferir en las pasadas elecciones presidenciales de ese país, donde Joe Biden venció a Donald Trump.

Manatt dio a entender en el medio que hubo toda una campaña de desinformación de la campaña de Trump apoyada por varias naciones, y asegura que Colombia fue uno de los protagonistas.

Estamos hablando ahora de la campaña de desinformación y la influencia de unos países. Todos sabemos bien que Colombia fue uno de los países protagonistas importantes. Yo creo que habrá investigación y audiencias en el senado y en la cámara de baja. Vamos a ver qué sale de eso”, manifestó Manatt.

Agregó que ese sería uno de los primeros temas que el congreso de Estados Unidos, mayoría demócrata, discutiría.

Es importante que no permitamos que esto continúe. Yo estoy convencida que fue una prueba de intereses colombianos y otros de ver hasta dónde querían llegar. Si no frenamos esto, van a hacerlo más en aún más en 2022 y en adelante” concluyó la asesora.

Y es que durante las elecciones de Estados Unidos, la Embajada de ese país en Bogotá les ‘jaló las orejas’ a varios políticos colombianos para que no se metieran en los comicios y mantuvieran una posición bipartidista.

El llamado de atención fue claramente dirigido a senadores del Centro Democrático, como María Fernanda Cabal y Juan David Vélez, que no ocultaron su apoyo a Trump y no dudaron en difundieron el discurso —también utilizado en Colombia— de que elegir a Biden era volverse “castrochavista”.

Hasta el embajador de Colombia en Washington, Francisco ‘Pacho’ Santos, fue acusado de inmiscuirse en la campaña electoral a favor de Trump.