Solicitarán al Vaticano la beatificación del padre Rafael García Herreros

La Congregación para la Causa de los Santos designó a la abogada argentina Silvia Correale, la misión de postular al fundador del Minutos de Dios ante la Santa Sede.

Silvia Mónica Correale, abogada argentina y doctora en derecho canónico, que es una de la primeras mujeres en ser aceptada como postuladoras de causas ante la Congregación para las Causas de los Santos, desde 1992, contó que se suma a la causa de beatificación de Rafael García Herreros.

Correale ya tiene un historial en Colombia, ella fue la postuladora de la causa de canonización de la primera santa colombiana, la Madre Laura Montoya. En cuanto a la causa del padre, la abogada se une en la etapa final del proceso que inició en 2013. Con su inclusión comenzará la “fase romana” de la Causa.

Ahora, con el apoyo embajador Jorge Mario Eastman y La Congregación de Jesús y María (Eudistas) a la que pertenecía el fundador del “Minuto de Dios“, Correale inició la tramitología requerida en estos casos desde la Santa Sede, pero según advirtió, “la pandemia ha retrasado de la causa de canonización de los santos“.

Sobre los requerimientos que debe cumplir el padre García, la postuladora explicó: “El candidato tuvo que haber vivido en grado heroico el sacerdocio. Luego se evalúa la fama de santidad en vida y en la muerte, y la fama de intercesión para los que estamos aquí“.

El padre García Herreros, nacido en Cúcuta el 17 de enero de 1909 y fallecido en Bogotá el 24 de noviembre de 1992, dedicó los primeros 20 años de su vida sacerdotal a ser formador de sacerdotes, actividad propia de su comunidad religiosa, y el resto de su existencia lo ocupó en el servicio a los pobres, el desarrollo social y la construcción de la paz.