Región Metropolitana: Concejales de Bogotá se sienten ignorados por la alcaldesa Claudia López

La razón es por el proyecto de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca, en la que aseguran los concejales no los han tenido en cuenta.

El proyecto de la Región Metropolitana nace de una necesidad de hace más de cuatro décadas, de conformar una región entre Bogotá y los municipios circunvecinos, con el fin de lograr la ejecución de planes y programas de desarrollo integral, por ejemplo, mejorar la movilidad.

Sin embargo, hay una nueva polémica al respecto porque 19 concejales de Bogotá se sienten ignorados en esa discusión ya que aseguran que no los han tenido en cuenta en el proceso.

Por eso, le enviaron una carta a la Cámara de Representantes, para que los escuchen antes de debatir este proyecto y dicha actitud se convierte en una nueva discusión con la alcaldesa Claudia López, principal promotora del proyecto de reglamentación que llegará al Congreso.

Este tipo de iniciativas por el carácter que tiene, debe precisamente darle esa relevancia en la corporación y tener una audiencia específica donde todos los concejales podamos opinar respecto a esa iniciativa“, dijo el concejal Luis Carlos Leal del partido Alianza Verde.

Pedimos que este proyecto sea presentado ante la plenaria del concejo de Bogotá considerando que la discusión de tan gran tema que corresponde a la organización de nuestro departamento y la ciudad debe tener una amplia discusión de la máxima autoridad política administrativa de la capital“, dijo la concejal Heidy Sánchez del partido Colombiana Humana UP.

La carta conocida de los concejales llega tras el anuncio de que el próximo 16 de marzo ya se va a radicar en el Congreso el proyecto de ley para reglamentar la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar