En Soacha comienzan vacunación contra el covid-19 en parques, salones comunales y centros comerciales

La Alcaldía de Soacha anunció que en el municipio de Soacha también avanza el Plan Nacional de Vacunación con el cual se busca inmunizar a la población contra el covid-19. En la ciudad se contará con 14 equipos especializados, cada uno de ellos con cuatro profesionales de la salud que sin ningún costo vacunarán a los ciudadanos según la etapa de inmunización en la que se encuentren.

Según la Administración Municipal se busca que los nuevos puntos que dispongan para la vacunación sean de mayor acceso, en materia de movilidad, para los habitantes. “Soacha es reconocida como la ciudad que más vacunas aplica en Cundinamarca que a su vez es el departamento que más personas ha inmunizado en el país”, detalló la administración local.

Jhon González

El secretario de Salud de Soacha, Jhon González, insiste en que, a pesar del avance con la vacunación de los ciudadanos, estos deben seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y las medidas de Toque de Queda y Ley Seca que decrete la Alcaldía.

Este es el camino, seguimos cumpliéndole a los soachunos con la vacunación pero no podemos bajar la guardia y continuar con los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social y el lavado de manos”, señaló González.

El alcalde Saldarriaga recordó que la vacunación contra el coronavirus es gratuita y que, para su inmunización, el ciudadano solo debe estar en la edad de la etapa correspondiente, presentar su documento de identidad, ser de Soacha, llevar acompañante y estar inscrito en MiVacuna o en Colvax, la plataforma por la cual el municipio establece los filtros para la vacunación de sus habitantes.