Soacha estará bajo Toque de Queda y Ley Seca en Semana Santa

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, estableció Toque de Queda y Ley Seca en el municipio desde el jueves santo (1 de abril) y hasta el domingo (4 de abril).

La medida que empezará a regir cada día desde las 7:00 p.m. hasta las 4.00 a.m. del día siguiente, busca evitar el aumento de contagios por covid-19 en la ciudad de Soacha.

La medida está contemplada en el Decreto 030 del 29 de marzo de 2021, con estas medidas, según Saldarriaga, se espera “preservar el orden público y disminuir el contagio de Covid-19 en la ciudad”.

El decreto contempla excepciones que permiten la salida de ciertas personas. En esta ocasión, las excepciones incluyen la adquisición de productos farmacéuticos, de salud y de primera necesidad; prestación de los servicios administrativos u operativos de la ciudad; atender asuntos de fuerza mayor o extrema necesidad; y las situaciones de orden público, seguridad general y atención sanitaria.

De la misma forma, la Ley Seca regirá desde este jueves 1 de abril y hasta el domingo 4 de abril, en el mismo horario del Toque de Queda.

El alcalde Saldarriaga detalló que esta medida se toma para preservar la salud de los habitantes del municipio. “Estas medidas las estamos tomando para que Soacha no llegue al primer pico, invitados en las noches a regocijarnos en el hogar con nuestras familias, en estos tiempos de oración y reflexión”, señaló el mandatario local.

VER DECRETO: DECRETO N° 030 DE 2021