Cundinamarca lidera plan integral para la movilidad sostenible de la Región Metropolitana

La Gobernación de Cundinamarca, a través de su Secretaría de Transporte y Movilidad y en alianza con ProBogotá, realizó el lanzamiento del plan Integral y la hoja de ruta para una Movilidad Sostenible de la Región Metropolitana durante y después de la Covid 19.

Jorge Godoy

Es un gran momento el que están viviendo Bogotá y Cundinamarca en beneficio del desarrollo: la estructuración de la Región Metropolitana; la construcción articulada con la Secretaría de Movilidad de la ley orgánica que la reglamente y del Conpes de planeación para la movilidad; las permanentes reuniones; y los muy buenos conceptos que se han emitido desde Bogotá y Cundinamarca y que le han demostrado al país que estamos trabajando unidos. Sin duda esta región está llamada a ser la más competitiva del país y la que genere más progreso y desarrollo para Colombia”, manifestó el Secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Alberto Godoy.

La iniciativa es gestionada por ProBogotá y GSD Plus en el marco de la convocatoria UK PACT liderada por el Reino Unido para apoyar en la lucha por la disminución de la emisión de los gases de efecto invernadero, desde la perspectiva del transporte sostenible.

Este plan tiene como objetivo trazar una hoja de ruta de movilidad sostenible para Bogotá Región y facilitar la planificación, implementación y expansión de la misma desde una visión futura de nuestra ciudad región”, expresó el presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón.

Colin Martin Reynolds

Por su parte, el Embajador del Reino Unido en Colombia, Colin Martin Reynolds, aseguró que “mediante este proyecto, buscamos aportar activamente a los planes de desarrollo sostenibles de Bogotá y los municipios que comparten con la capital en dinámicas territoriales, ambientales y económicas”.

El trabajo adelantado en pos de la movilidad sostenible permite dar cumplimiento a la meta 234 del plan de desarrollo departamental ‘Cundinamarca, Región que progresa, que se propone implementar la estrategia “CuidaVía” para la intervención vial con dotación, demarcación, señalización y logística de vanguardia mundial.

Los interesados en consultar la información completa del lanzamiento del plan integral y hoja de ruta para movilidad sostenible de la Región Metropolitana pueden acceder al siguiente enlace https://bit.ly/3gpIHr7