Claudia López confirmó que tiene covid-19

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que padece de covid-19 y que los médicos le han recomendado aislamiento y reposo. Por ahora, el secretario de salud Alejandro Gómez quedará como alcalde encargado.

Dijo que después de varias cuidados en un año en el que ha tenido que estar al frente de una pandemia “finalmente me ha dado covid-19“.  Su prueba PCR dio positivo y en este momento todos su signos vitales se encuentran bien. 

Contó que ha sentido malestar y mucho cansancio. “Por precaución y cuidado para los otros debo estar aislada. Quiero reiterarle mi llamado al Gobierno Nacional y al Comité del Paro para que sin más dilaciones establezcan una mesa de concertación. Es necesario pasar a la construcción de confianza , de concertación económica y social que logre encontrar salidas a esta crisis“. 

Habló  que hay que superar los problemas de desempleo, pobreza y desconfianza de todos los colombianos.

Ayer me reuní con la Conferencia Episcopal, con Naciones Unidas que están sirviendo de mediadores en este diálogo. Hoy tengo una reunión con los rectores de las principales universidades del país. Quiero proponerles que convoquen a los jóvenes en cada ciudad a que se encuentren y, con medidas de bioseguridad en los campus, ellos concreten sus agendas y sus diálogos. Una agenda para reflexionar y buscar caminos de diálogo y representación“, manifestó la mandataria de la Capital.

Finalmente volvió a hacer un llamado al cuidado. “Le ruego al Comité del paro y al Gobierno Nacional que no dilaten más esa mesa de diálogo“.