Inician vacunación para agentes educativos y madres comunitarias del ICBF

Unos 10.000 madres y padres comunitarios, así como agentes educativos que atienden a los niños y niñas de la primera infancia en los servicios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) recibirán la vacuna contra el COVID-19. 

En un trabajo articulado con el Ministerio de Salud, las Gobernaciones y las Alcaldías, el ICBF organizó el operativo piloto en los 25 municipios donde el talento humano que atiende a la primera infancia recibirá la inmunización.

La Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, dijo que la vacunación de agentes y madres comunitarias es un gran paso para el regreso seguro de los niños y niñas a las unidades de servicio y confió en que ello sirva para que la confianza de sus familias aumente. 

Sabemos que el miedo hizo que muchos papás y mamás aplazaran el regreso de sus hijos a la presencialidad y con esto van a recuperar la confianza, para que los niños y las niñas puedan retomar la interacción con sus pares y todas esas actividades que son tan importantes en esta etapa crucial para su desarrollo cognitivo, motor y socioemocional“, dijo la Directora.

Los beneficiarios están siendo contactados por las EPS de sus respectivos territorios, tal como lo contempla la Resolución 588 del Ministerio de Salud,por la cual se reglamenta esta parte del Plan Nacional de Vacunación.

Los municipios donde se iniciará la vacunación esta semana son:

-. Antioquia: Apartadó, Bello, Caucasia, Chigorodó, Girardota, Itagüi y Medellín.

-. Bogotá D.C.

-. Sucre: Corozal, Los Palmitos, Majagual, Ovejas, Sampués, San Onofre, Sucre y Tolú Viejo.

-. Valle del Cauca: Buenaventura, Buga, Cali, Guacarí, Jamundí, Palmira, Tuluá, Yumbo y Bugalagrande.