Nicolás García modifica horario del Toque de Queda en Cundinamarca

A pesar de la grave crisis en salud que atraviesa el país como consecuencia del tercer pico de la pandemia de covid-19, el gobernador de Cundinamarca Nicolás García, decidió modificar el Toque de Queda que rige en los 116 municipios del departamento.

Luego de una jornada de diálogo con diferentes entidades y las 116 alcaldías municipales, hemos decidido modificar el horario del ‘Toque de queda’, que ahora será a partir de las 10:00 y no desde las 8:00 p.m., como un espaldarazo y un alivio para los comerciantes, medida que evaluaremos en las próximas dos semanas. Adicionalmente, contaremos con 20 camas UCI, para disminuir el índice de ocupación“, expresó el Gobernador Nicolás García.

Según García, la decisión se tomó luego de un trabajo de concertación entre la Secretaría de Salud del departamento, Fenalco, las cámaras de comercio y las alcaldías municipales.

El mandatario agregó que el propósito es trabajar en la reactivación económica del departamento y continuar en el manejo óptimo de la pandemia.