Respuesta de la empresa de servicio de aseo de Soacha sobre denuncias de cobros excesivos

  

La empresa de servicio de aseo en Soacha Urbaser E.S.P. se pronunció respecto a las denuncias de algunos usuarios, quienes advirtieron cobros excesivos en la prestación del servicio.

A través de un comunicado, la empresa explicó que la factura del servicio de aseo se expide de forma mensual y llega junto a la de Enel-Codensa.

Urbaser señaló que muchos usuarios tienen deudas desde 2020 y por eso se están reflejando estos pagos en sus actuales recibos.  

Urbaser también destacó que “a partir de abril muchos habitantes de las comunidades de Cazucá y Ciudadela Sucre en Soacha, empezaron a notar que en su factura de energía venia incluida la tarifa de aseo, y es que este servicio que hace muchos años se viene prestando en este sector, no se había cobrado hasta ahora para todas las unidades construidas, pese a que actualmente la empresa Urbaser Soacha E.S.P, lo ha brindado diligentemente“.

En ese sentido, la compañía explicó que en el valor de la tarifa también viene incluido el barrido, limpieza y lavado de vías, al igual que “el corte de césped, poda de árboles y limpieza de zonas verdes, instalación y mantenimiento de cestas papeleras todo esto en áreas públicas y de alto flujo, y que han sido determinadas por el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos entregado por la administración municipal“.

Ante las denuncias sobre los cobros excesivos en la prestación del servicio de aseo, Urbaser aseguró que “adicionalmente, del pago que los usuarios hacen por el servicio de aseo, se destina un porcentaje para el desarrollo de campañas de educación y protección ambiental, un valor para organizaciones de recicladores y otro para proyectos de aprovechamiento (reciclaje), este último rubro administrado por la Alcaldía del Municipio”.