“Soacha”, el lamento de La Zanahoria Mutante

Colombia vive tiempo tumultuosos, de protestas ciudadanas que reclaman un futuro mejor, los colombianos salieron a las calles exigiendo que haya cambios estructurales en el Estado el cual se desmorona en medio de su violencia, indolencia y corrupción.

Los artistas no pueden ser ajenos a esta situación, siempre han sido fundamentales. El arte es, hoy por hoy, una de las armas más eficaces contra las injusticias sociales. La Zanahoria Mutante con una sola canción pone en tela de juicio una de las heridas más profundas que arrastra Colombia en los últimos años, los llamados “falsos positivos“, uno de los crímenes de lesa humanidad más pavorosos y horripilantes que se conozca desde la caída de los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

El trabajo artístico que La Zanahoria Mutante lleva a cabo cumple una función social, de denuncia y de enseñanza. Colombia es un lugar en el que se puede encontrar lo mejor y lo peor del ser humano, prueba de ello, 6.402 personas inocentes asesinados en la más completa impunidad para sus instigadores.

El trabajo musical de La Zanahoria Mutante tiene sentido hoy en día y dentro de 100 años, refleja realidades sociales incómodas en los lugares donde más duelen, Soacha. Y es que “Soacha”, más que una canción es un lamento que se convierte en una cachetada a una sociedad indolente e insolidaria.

Madre tú que si sabes amar, no me busques más”, pero ¿Cómo pedirle a una madre que se resigne a perder a su hijo?, “Madre tú que si sabes mi nombre, botas jamás usaría yo”, continúa “Soacha”, canción con la que La Zanahoria Mutante pretende plantear el Rock Nacional como un ejercicio de Memoria Histórica en medio de tiempos convulsionantes en nuestro país.

 

El trabajo musical de La Zanahoria Mutante fue grabado en sesión en vivo en los estudios Árbol Naranja , producida y dirigida por Amarillo Tornasol, en colaboración con La Colonia Films.

SOACHA

Madre! Tu que si sabes amar

No me Busques mas

Madre! Tu que si sabes mi nombre

Botas jamás usaría yo

 

Estoy cansada Estoy Cansada

De hablar contigo y llegar a nada

(x2)

 

Estoy condenada

A ver pasar el tiempo

Mis sueños me han dicho

Que tu ya estas muerto

 

Estoy cansada Estoy Cansada

De hablar contigo y llegar a nada

(x2)

 

Yo me pregunto

¿Cuándo Confesaras?

¿Qué me diras?

(x3)

 

Yo ya he muerto varias veces

Yo ya he muerto varias veces

Yo ya he muerto varias veces

Yo ya he muerto varias veces

 

No soy un falso positivo

No soy un falso positivo

GALERIA: