Vándalos apedrean Alcaldía y Fiscalía de Soacha

Este sábado primero de mayo se presentaron en la ciudad de Soacha varias marchas en desarrollo del Paro Nacional convocado por las Centrales obreras y de igual manera por ser el Día Internacional del Trabajo.

Las marchas que se llevaron a cabo en la mañana en completa calma, al atardecer generaron en violentos enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública.

En la Plaza principal de Soacha algunos manifestantes arremetieron violentamente contra la Alcaldía municipal causando varios destrozos en los ventanales y puertas del edificio.

Los vándalos arrojaron piedras contra las oficinas de Atención al ciudadano que funcionan en el primer piso de la antigua edificación y de igual manera contra los ventanales de la sede del Concejo municipal. Algunos muebles, módulos y computadores resultaron afectados.

Las autoridades no reportaron capturas de los vándalos, ni lesiones en el personal de vigilancia que se encontraba en el interior de la Alcaldía.

Curiosamente los vigilantes denunciaron que en el momento del ataque reportaron y pidieron ayuda a la Policía, pero esta nunca llegó.

Igualmente, la sede de la Fiscalía, ubicada a pocas cuadras de la Autopista Sur, también fue afectada por los vándalos. La fachada no solo fue pintada con grafitis, sino que también varios ventanales fueron destruidos.

GALERIA: