El presidente de la Comisión de la Verdad pidió que los jóvenes que protestan no sean estigmatizados

Padre Francisco de Roux

El padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, pidió que los jóvenes que se encuentran protestando en diferentes partes del país no sean estigmatizados. 

Particularmente, expresó su preocupación por la vida de aquellos que mantienen bloqueos permanentes luego de que el Gobierno declarara la asistencia militar para levantarlos.

Ustedes han mostrado un gran poder, pero llega un momento de preocupación por la vida de ustedes cuando el Gobierno toma la decisión de enfrentar militarmente los lugares donde ustedes están. Y nosotros queremos decirles con toda franqueza, la vida de un joven vale más que todas las empresas de Colombia“, sentenció.

El presidente de la Comisión de la Verdad pidió a los jóvenes entender que hay muchos medios más eficaces para lograr sus propósitos que el sostener indefinidamente las barricadas. El padre de Roux mencionó que pueden acudir a plantones, marchas, arte y otras expresiones.

La vida de un joven vale más que todas las empresas juntas”: Francisco de Roux

En su discurso, asimismo criticó “el modelo económico” imperante en el país.

“El modelo económico ha dejado a millones de jóvenes en el desempleo, sin futuro, sin ninguna posibilidad de soñar, muchos con la idea de que hay de salir de Colombia lo cual es triste y al mismo tiempo niños que se mueren muy temprano por desnutrición” expresó.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de la Verdad, la falta de oportunidades ha llevado a algunos jóvenes a pertenecer a pandillas y grupos ilegales.