Alcaldía de Soacha inicia campaña para denunciar robos de tapas de alcantarilla y contadores

Vecinos de los sectores de 3M, Soacha Centro, Autopista Sur y carrera 6, denuncian el robo masivo de tapas de alcantarilla y contadores públicos de agua. La mayoría de los hurtos se presentan en horas de la madrugada.

La accidentalidad de personas y vehículos al caer en alcantarillas destapadas en Soacha parece ser una situación más frecuente de lo que muchos piensan.

La situación es preocupante, en casi todos los barrios de la ciudad se presenta este fenómeno de robo de tapas de alcantarilla y contadores públicos de agua, sin que hasta el momento se haya identificado o capturado a los autores.

En sectores del Centro de la ciudad y algunos barrios de las comunas Uno, dos, Cinco y Seis hay lo que algunos llaman verdaderas trampas mortales, como quiera que no es raro encontrar en andenes y calles alcantarillas sin tapas y sin señales, en las que han caído peatones que sufren raspones y hasta fracturas.

Ante esta situación, la administración municipal lanzó una señal de alerta para que los soachunos informen y transiten con seguridad.

Jhon Mario Vargas

El secretario de Infraestructura, Valorización y Servicios Públicos de Soacha, Jhon Mario Vargas, hizo un llamado de emergencia a todas las entidades competentes.

Hemos encontrado que se reportan a diario 2 tapas, esto puede generar accidentes ya que desde la administración municipal no se cuenta con el stock suficiente para cubrir todas las alcantarillas. Por eso invitamos a que denuncien este robo para hacer el correspondiente seguimiento“, manifestó el funcionario.

La invitación de la Administración municipal es a realizar las respectivas denuncias a través del correo contactenos@alcaldiasoacha.gov.co.