Denuncian robo de 161 bicicletas de una estación de TransMilenio en Soacha

Aproximadamente 161 bicicletas fueron hurtadas de una estación de TransMilenio del municipio de Soacha, hecho que hasta la presente ha sido mantenido en silencio por las autoridades y la empresa Transmilenio.

El robo de bicicletas fue denunciado por el concejal de Bogotá, Yefer Vega, quien afirmó en su cuenta de Twitter (@Yefer_Vega) que “el hurto de bicicletas continúa siendo una gran problema para Bogotá y la región. Lo sucedido con las 161 bicicletas que se llevaron de una estación de TM en Soacha es un llamado de atención”.

Y es que la situación es preocupante, según Vega, la Secretaría Distrital de Seguridad, reportó entre enero y junio de este año 4.929 hurtos de bicicletas, 11 más que los 4.918 registrados en el mismo período en 2020.

Este delito se disparó durante la pandemia y las autoridades aún no encuentran cómo contenerlo.

Pese a los esfuerzos de las autoridades y los ciclistas por seguir posicionando la bicicleta como un medio de transporte sostenible, accesible y democrático, un obstáculo no permite que la carrera vaya a todo pedal, el robo de bicicletas está repuntando y deja una estela de heridos y asesinados. 

Precisamente esta semana en el sector de Chusacá ocurrió un asalto a un docente que reside en Soacha y trabaja en Sibaté.

El docente se desplazaba en bicicleta hacia Sibaté, pero durante el recorrido fue asaltado por un grupo de delincuentes quienes armados de armas blancas, lo rodearon, lo sometieron y despojaron de la bicicleta, teléfono, computador portátil, material de trabajo y hasta la ropa y zapatillas.

Yefer Vega

 

Mientras las autoridades implementan verdaderas medidas de seguridad para ciclistas, el concejal Yefer Vega, pide que se ponga ojo sobre la venta de bicicletas robadas en la ciudad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar