Filarmónica Juvenil de Bogotá celebró en Zipaquirá los 208 años de Cundinamarca

Como parte del homenaje a los 208 años de independencia del departamento, y el aniversario número 421 de Zipaquirá, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, inundó con melodías clásicas las instalaciones de la Catedral de Sal que, esta vez, sirvió como el escenario ideal para que los asistentes pudieran deleitarse con esta inolvidable e histórica presentación.

El concierto se enmarca dentro del Convenio de integración Bogotá-Cundinamarca, fruto del cual nace la Orquesta Filarmónica Pre Juvenil regional. Al respecto el Subgerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo departamental, Willder Moreno, señaló que “estamos materializando ese gran sueño de interacción entre Bogotá y Cundinamarca, de tener espacios artísticos y culturales como este, en el cual disfrutamos de la mejor Orquesta Filarmónica del país en el departamento. De esta manera, el talento de nuestros niños, niñas y jóvenes tiene la oportunidad de circular en los diferentes escenarios de Bogotá, a nivel nacional e internacional, a través de la conformación de la Orquesta Región, Bogotá – Cundinamarca”.

El próximo 5 de agosto la Filarmónica hará su primera presentación al público; esta orquesta se compone por niños, niñas y jóvenes entre los 10 y 18 años, de los cuales el 50% son de Bogotá y 50% de Cundinamarca, estos últimos pertenecientes a 16 municipios priorizados del departamento.

Este concierto es parte del proceso en el cual nos unimos, la Gobernación de Cundinamarca y Bogotá, para la integración de la Filarmónica de Bogotá y el sistema de procesos musicales del departamento. Este convenio tiene dos componentes: uno es la formación musical y la transferencia de conocimientos, y por otra parte la serie de conciertos que hemos venido realizando en municipios del departamento, proceso del cual hemos creado la primera Orquesta Filarmónica Juvenil Región, Bogotá  – Cundinamarca“, indicó el director General de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, David García.

Finalmente, los asistentes al concierto disfrutaron de la presentación del flautista principal de la Filarmónica de Bogotá, el maestro Cristian Guerrero y quien cuenta con una excelente trayectoria internacional; de igual forma, se hizo un sentido homenaje al recién fallecido periodista, escritor y cronista zipaquireño, Germán Castro Caicedo.