Desmantelas peligrosa banda sindicada de homicidios y expendio de estupefacientes

La Policía de Cundinamarca reportó la captura y desmantelamiento de una estructura delincuencial que operaba en el municipio de Soacha.

Por medio de un operativo, que se realizó en tres barrios de Soacha, Villa Mercedes, Julio Rincón y Luis Carlos Galán, las autoridades lograron cinco capturas, dos de ellas por orden judicial por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Con las capturas de estos sujetos, según las autoridades, se esclarecen 3 casos de homicidios sucedidos en 2018, 2019 y 2020 en la Comuna 4 del municipio de Soacha.

Las investigaciones dan cuenta que alias “Topo”, quien presenta antecedentes por hurto, estafa, daño en bien ajeno y lesiones personales, era el proveedor de armas de fuego, mientras que alias “Gafas”, sindicado de sicariato, presenta antecedentes por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y homicidio, a su vez alias “Hernán”, también capturado y quien quien fungía como almacenista de armas, presenta antecedentes por porte ilegal de armas de fuego, extorsión agravada y homicidio.

Durante los operativos de registro y allanamiento se logró la incautación de 2 armas de fuego tipo pistolas, 2 proveedores y 20 Cartuchos calibre 9 mm, 2 teléfonos celulares, 300 gramos Bazuco y 150 gramos Cocaína.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar