Escándalo del Gobierno Duque por contrato para adquirir monedas de bronce recubiertas en oro

Un nuevo escándalo cubre el gobierno de Iván Duque, esta vez es por la compra injustificada de monedas de oro para ser obsequiadas a los amigos del Gobierno.

El pasado mes de agosto la presidencia de la República adjudicó un nuevo contrato para adquirir 1.409 monedas protocolarias que serían entregadas por Iván Duque en sus actividades protocolarias.

Según el contrato firmado con la empresa Ambo Importaciones S.A.S., se trataría de monedas elaboradas en bronce con recubrimiento en oro de 24 quilates, con el escudo de la República de Colombia, la frase “Presidencia de la República de Colombia, libertad y orden” y al reverso y en relieve 3D la fachada de la Casa de Nariño y el nombre y firma de Duque.

“Estas banderas van recogidas hacia el vértice del escudo: en su diámetro interior contará como símbolo nacional con la frase “Presidencia de la República de Colombia, libertad y orden” separada con cuatro estrellas que simboliza los cuatro años del periodo presidencial, elaborado con recubrimiento en oro de 24 quilates y fondo de color azul oscuro en pintura epóxica. Al reverso y en relieve 3D la fachada de la casa de Nariño en un tamaño de 15 milímetros de altura, en níquel, acompañada del pabellón Nacional ondeando, con los colores Amarillo, azul y rojo en pintura epóxica, y bajo el relieve de la fachada de Casa de Nariño el nombre y firma del señor presidente” explica dicho contrato sobre las exigencias técnicas.

El contrato, que se firmó en medio de la supuesta política de austeridad del Gobierno, fue de $41.917.750 y con los presupuestos del gobierno nacional para este fin.

La Presidencia de la Republica no ha dado explicaciones sobre el objeto de estas monedas y los eventos en los que serían usadas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar