SENA dota granja de generación de energía solar fotovoltaica en Mosquera

El Centro de Biotecnología Agropecuaria inauguró una Granja Solar Fotovoltaica con 288 paneles que permitirán reducir el consumo energético y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El evento, que se llevó a cabo bajo los parámetros de bioseguridad implementados por el Gobierno Nacional, contó con la participación del director general, Carlos Mario Estrada Molina, el alcalde de Mosquera, Gian Carlo Gerometta, y el director regional del SENA Cundinamarca, Jimmy Maldonado Novoa.

“Inauguramos un campo de energía fotovoltaica con una inversión superior a los $800 millones que va a permitir ahorrar aproximadamente el 30% de la energía que consume dicha sede del SENA; adicionalmente, vamos a adelantar procesos de formación en centenares de aprendices para que tengan las destrezas, las habilidades y los conocimientos que les permitan insertarse con éxito en esa área que hace parte de la cuarta revolución industrial,” Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

Este sistema de energía alternativa, amigable con el medio ambiente, no maneja acumuladores ni baterías, la energía se inyecta directamente a la red.

La nueva infraestructura instalada sobre pedestales en concreto, en un área de 400 metros cuadrados, permitirá una disminución en la emisión de 66 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que representa un ahorro promedio de $7 millones mensuales para la Entidad y por supuesto, para los colombianos.

“Con esta granja y el sistema fotovoltaico del Centro Agroecológico Empresarial de Fusagasugá le estamos apostando a reducir nuestra huella de carbono con energías renovables”, Jimmy Gonzalo Maldonado, director regional del SENA en Cundinamarca.

Con la energía generada se beneficiarán varias áreas del Centro. La instalación se convierte en un insumo de formación para aprendices de programas ambientales y cursos complementarios en temas relacionados con electromecánica, energías alternativas, electricidad y electrónica.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar