Sustituir un poco de sal común puede reducir accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos

Un gran estudio chino confirma los beneficios de mantener la sal fuera de la mesa

sal

Reemplazar la sal de mesa con un sustituto bajo en sodio reduce el riesgo de accidente cerebrovascular y otras enfermedades cardiovasculares como ataques cardíacos y muerte, informa Medscape. 

Los científicos le dieron a casi 12.000 personas en China, que tenían más de 60 años y tenían presión arterial alta o antecedentes de accidente cerebrovascular, sal común o sal al 70% con un sustituto de la sal (cloruro de potasio). 

Después de 5 años, quienes usaron el sustituto de la sal tenían un 14% menos de probabilidades de sufrir un derrame cerebral , un 13% menos de probabilidades de experimentar un problema cardiovascular importante y un 12% menos de probabilidades de morir por cualquier causa, informó el equipo de científicos a The New England (Revista de Medicina). 

Reemplazar la sal común con una alternativa más baja en sodio es relativamente barato y los investigadores no encontraron ningún efecto adverso aparente, por lo que esperan que los legisladores y la industria alimentaria consideren hacer el cambio.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar