¿Tu perro sabe lo que estás pensando?

Nuevo estudio agrega evidencia de la “‘teoría de la mente” canina.

Los científicos se han preguntado durante mucho tiempo si los perros saben lo que sucede dentro de nuestras cabezas, una habilidad cognitiva sofisticada conocida como teoría de la mente. Un nuevo estudio agrega más evidencia de que lo hacen.

Los investigadores intentaron pasar una golosina a un perro a través de un agujero en una pantalla, y luego “accidentalmente” la dejaron caer, trataron de pasarla pero el agujero estaba bloqueado, o retiraron intencionalmente la golosina y dijeron “¡ja, ja!”

En el último caso, los caninos esperaron más tiempo para caminar alrededor de la pantalla para recibir la golosina, y era más probable que dejaran de mover la cola, notaron los científicos.

El hallazgo indica que los perros pueden averiguar si estamos haciendo algo a propósito o por accidente— y así tienen una idea de lo que estamos pensando, argumentó el equipo de investigadores en Scientific Reports .

Sin embargo, los expertos dicen que se necesitan más pruebas para determinar si nuestros amigos caninos tienen una verdadera teoría de la mente: una comprensión real de los pensamientos y las intenciones de los demás.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar