A propósito de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo Doméstico, las personas que trabajan en las casas en tareas como aseo, cocina, lavado, planchado, cuidado de niños, jardinería, conductor de familia, y demás labores propias del hogar, podrán abrir sus cuentas en bancos a cero costos, lo que les permitirá tener historia crediticia y facilitar su acceso a programas de vivienda y créditos, entre otros beneficios.
Para el año en curso, en el país se registran cerca de 424 mil trabajadores domésticos. Según la Gran Encuesta Integrada de Hogares, de los aproximadamente 18.105.873 de ocupados en el trimestre reportado de marzo a mayo de 2020, el 2.3% corresponde a trabajadores del servicio doméstico.
El Ministerio del Trabajo en articulación con ONU MUJERES, la OIT y sindicatos de trabajadores y trabajadoras del servicio doméstico, adelantaron un trabajo concertado para difundir piezas publicitarias con lineamientos para que este sector no se vea afectado en este tiempo de aislamiento preventivo obligatorio.
Julio 23 de 2020