Ambiente de terror en Soacha, encuentran degolladas a madre comunitaria y su hija de siete años

Conmoción en el sector de altos de Cazucá por el homicidio de Doris Góngora, una madre comunitaria de los jardines del Bienestar Familiar de 46 años y su pequeña hija de tan solo 7 años de edad.

La mujer y su hija habrían sido asesinadas en la noche del pasado miércoles 19 de junio pero solo hasta el día siguiente, madres y padres de familia que tenían sus hijos al cuidado de la madre comunitaria, al percatarse que nadie respondía en el interior de la vivienda dieron aviso a las autoridades, quienes luego de ingresar al interior encontraron sus cuerpos sin vida con signos de violencia.

Cuando abrieron se encuentran con el cuerpo de la señora Doris Góngora en la cocina degollada y en el segundo piso su hijita de siete años en la misma situación, en las mismas circunstancias”, relató una vecina de la víctima.

Coronel Juan Carlos Celis

En declaraciones a los medios de comunicación el comandante de Policía de Soacha, coronel Juan Carlos Celis, informó: “Su actividad fundamental era el cuidado de niños que albergaba en ese establecimiento, era una persona supremamente recordada por los ciudadanos, los habitantes del sector, no ejercía ninguna actividad de liderazgo sobre esa comunidad, exclusivamente desempeñaba su labor como madre comunitaria”.

Los hechos ocurrieron en el interior de una casa ubicada el barrio Villa Mercedes de Altos de Cazucá en la Comuna Cuatro del Soacha.

Según las autoridades, el doble homicidio habría sido producido por una situación personal y se descartó que el crimen estuviera relacionado con su labor social y comunitaria en el sector.

Los investigadores señalaron que no se observó que las cerraduras de la vivienda hayan sido violentadas por lo que no se descarta que el agresor sea algún allegado a las víctimas.

Doris Góngora era una persona muy reconocida en ese sector de Cazucá, su vecinos la recuerdan como una mujer muy de su casa, de sus hijos y dedicada a su trabajo.

Miembros del CTI de la Fiscalía y de la Sijin de la Policía Nacional adelantaron diferentes actividades investigativas y labores técnico-científicas a los cuerpos de las dos víctimas, así como en la vivienda, pruebas que fueron remitidas a Medicina Legal para su investigación y posible identificación de las personas que estuvieron en la vivienda en el momento del crimen.

Hasta el momento las autoridades no han dado mayor información sobre el resultado de las investigaciones, mientras tanto los vecinos del lugar atemorizados por la situación de inseguridad que se está viviendo en este sector de Soacha, empiezan a encerrarse desde muy temprano en sus viviendas y recelar de todas los extraños que viven a su alrededor.

La Policía inició patrullajes constantes y reforzó la presencia de uniformados en la parte alta de Cazucá, con el objeto de brindar seguridad a los habitantes y encontrar algunas pistas que lleven a dar con el paradero de los responsables de este atroz crimen.

Junio 21 de 2019

Los cuerpos de la dos víctimas fueron encontrados en esta vivienda ubicada el barrio Villa Mercedes de Altos de Cazucá en la Comuna Cuatro del Soacha